Cuestionario de Preguntas con Respuestas Anidadas

Un tipo de pregunta que no es muy usada en Moodle pero que puede ser de mucha utilidad es la pregunta de respuestas anidadas. En el  siguiente video se describe el proceso para crear un cuestionario con base en este tipo de pregunta.
Aunque inicialmente el proceso es laborioso, una vez se ha realizado el primer cuestionario se facilitará mucho el crear otros cuestionarios tomando como plantilla el creado.
Moodle incluye once tipos de preguntas entre autocalificables y de calificación manual, de las cuales se usan principalmente tres o cuatro. La invitación es agregar a nuestro banco de preguntas otros tipos de preguntas, como esta.
El montaje de un cuestionario tiene tres fases:

1. Configuración de la pregunta
  2. Configuración del cuestionario (min. 8:39)
  3. Agregar la pregunta al cuestionario (min. 11:10)

¿Cómo usaría este tipo de pregunta en el aula digital de su asignatura?

NOTA: El video incluye detalles que se ven bien con la vista de pantalla completa de Youtube

2 pensamientos en “Cuestionario de Preguntas con Respuestas Anidadas

1. Jose gracias por el video. Un pregunta: además del tipo de preguntas de opción múltiple, ¿qué otro tipo de preguntas anidadas se pueden hacer? y ¿Se pueden combinar en una sola, varios tipos de preguntas?
    Gracias.

2. Hola Pilar: Este tipo de pregunta tiene tres opciones: selección múltiple (que es la del ejemplo); respuesta corta, en la cual el estudiante debe escribir la respuesta, y numérica, que es similar a la de respuesta corta pero con números.

Como podrás notar en la página de ayuda de Moodle, este tipo de pregunta tiene muchas posibilidades, sin embargo, requiere que el docente se familiarice con los detalles. A continuación el enlace:

Gracias por tu comentario. Saludos,

Jose