Competencia Global para un Mundo Inclusivo

En el marco de la reflexión sobre las competencias que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales presentamos en nuestro Blog una traducción libre de la introducción del libro La Competencia Global para un Mundo Inclusivo (Global Competency for an Inclusive World), del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Programme for International Students Assessment – PISA).

El documento completo describe la propuesta que desarrollan La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por su sigla en inglés) y PISA, respecto de la evaluación de Competencia Global, en la cual se presenta un énfasis en la calidad y relevancia. Esta propuesta ha sido desarrollada por un grupo de expertos en Competencia Global e incorpora las contribuciones de los países miembros de la OECD.

El secretariado de la OECD está trabajando con los grupos de expertos y los países participantes, entre otros, con el fin de tener a punto el marco de evaluación y los ítems de los test para asegurarse de realizar la primera evaluación de esta competencia en el año 2018.

Sin mayor preámbulo dejamos aquí la traducción libre de la introducción (haga click sobre la imagen).